full screen background image
sábado 12 junio 2021
  • :
  • :

POLICÍA EVITA ACCIONES TERRORISTAS EN CAQUETÁ

Información ciudadana y coordinación interinstitucional para contrarrestar amenazas criminales en el departamento dejó como resultado la captura de un integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) y la incautación de explosivos.

Montañita, Solano, Caquetá. Gracias a labores investigativas e información de la comunidad, en los municipios de Solano y La Montañita las autoridades en diferentes operativos lograron la captura de un integrante del Grupo Armado Organizado Residual estructura 1 (GAOR E-1) del frente ‘Carolina Ramírez’ y el hallazgo y destrucción de 800 kilogramos de explosivos de alto poder destructivo.

El primer operativo se presentó en la vereda la Libertad del municipio de La Montañita hasta donde llegaron los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el Ejército Nacional e hicieron efectiva la orden de diligencia de registro y allanamiento a una finca que tenía adecuado un espacio como depósito ilegal de explosivos y en varias tulas ocultaban los 800 kilos del material altamente destructivo (afectación aproximadamente de 300 metros a la redonda). Según las investigaciones, este material explosivo pertenecía al líder criminal conocido como ‘el negro Mosquera’ del Grupo Armado Organizado Residual estructura ‘Miller Perdomo’ que delinque en los municipios del norte del departamento, y lo pretendían utilizar para la realización de atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil en el norte y la capital del Caqueteña.

Por otro lado, la captura del integrante del GAOR E-1 se produjo en límites del corregimiento la Tagua en el municipio de Solano, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio. Hacía parte de la comisión liderada por el criminal conocido como ‘Tigre’ tercer cabecilla del crimen organizado residual que opera en Solita, Solano, Curillo y partes del Putumayo.

El capturado y los elementos explosivos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Con el desarrollo de estos operativos se previene la materialización de atentados terroristas y se evita afectaciones a la integridad y vida de los ciudadanos en esta parte del país.