full screen background image
sábado 27 noviembre 2021
  • :
  • :

Policía Entregó Balance Operativo del Fin de Semana

La Policía Nacional continúa desplegando planes especiales de investigación y focalización del delito para desarrollar operativos contundentes que permiten mitigar o contrarrestar la ocurrencia de afectaciones de los derechos, bienes, la integridad y la vida de los habitante de los 16 municipios del departamento. Es así, que durante el fin de semana lograron la captura de nueve personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, uso de documento falso, hurto y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
En el marco del plan 100 contra el microtráfico, en los municipios de San José del Fragua y San Vicente del Caguán; los uniformados de la Seccional de Investigación criminal (SIJIN) en coordinación con el Ejército logran capturar en flagrancia a dos personas a quienes les incautaron más de 2000 gramos de estupefacientes (clorhidrato de cocaína), en San José. Por otra parte en San Vicente, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) mediante actividades de vigilancia y control lograron la captura en flagrancia de una persona a quien le hallaron más de 150 gramos de estupefacientes (marihuana y clorhidrato de cocaína), capturados implicados en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Según las primeras indagaciones, son personas que se dedican a la comercialización de alucinógenos en pequeñas cantidades en estos municipios generando afectaciones a la salud y normal desarrollo de las personas, especialmente a niños, niñas y adolescentes.
Por otro lado, en la contención y ofensiva contra el hurto en Florencia, la Policía logra capturar en flagrancia a una mujer quien minutos antes había hurtado un bolso el cual contenía un celular marca Samsung J4 y la suma de 70.000 pesos; elementos recuperados fueron devueltos a su propietaria.
También, en Curillo, uniformados del MNVCC mediante patrullaje y solicitud de antecedentes lograron la aprehensión de un menor de edad de 16 años, a quien se le hallo en su poder 01 arma de fuego tipo revolver marca Smith Watson sin los documentos o salvoconducto para el porte del arma, posterior a ello fue dejado a disposición de la fiscalía de menores URPA de turno en la ciudad de Florencia.
En el perímetro urbano de Florencia, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte a través de actividades de planes y controles de motocicletas; lograron capturar en flagrancia un hombre mayor de edad por el delito de Falsedad marcaria y Uso de documento falso, el cual se movilizaba en una motocicleta Auteco Pulsar con sistemas de identificación regrabados. Es de resaltar que tanto la persona captura y motocicleta fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de turno URI de Florencia.
En otros operativos y comprometidos con la protección de nuestro medio ambiente, se continúan desarrollando planes que permiten reducir los índices de deforestación en el departamento. Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Protección y Servicios Especiales (Policía Ambiental), Fuerza Aérea, Ejército y Corpoamazonia; realizaron diligencia de allanamiento en la vereda la Danta del municipio de San Vicente del Caguán, logrando capturar en flagrancia a 03 personas mayores de edad, la incautación de 18 bultos de carbón y la destrucción de 03 hornos artesanales para carbón vegetal.
Es de resaltar que los capturados tenían un área de afectación de 19 hectáreas de bosques nativos los cuales han sido talados de manera indiscriminada para su ilícito aprovechamiento; generando mayor contaminación al aire, suelo y fuentes hídricas.
Resultados que se han obtenido gracias a la denuncia e información oportuna de los ciudadanos que contribuyen al fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.