full screen background image
viernes 3 julio 2020
  • :
  • :

Policía entregó balance de operativos del fin de semana

La Policía Nacional durante el desarrollo de los planes operativos y preventivos del plan de choque fase 4 ‘Construyendo Seguridad’ durante el fin de semana logró la captura de 24 personas implicadas en la comisión de diferentes delitos, la incautación de 5 armas de fuego ilegales y la recuperación de 2 motocicletas y elementos varios avaluados en 12 millones de pesos.

Se dio a conocer, que en San José del Fragua mediante información suministrada por la comunidad lograron la captura de Diego David Preciado y Alexis Vargas Preciado, quienes se movilizaban en una motocicleta FZ, transportando ocultas al interior del sillín, dos armas de fuego ilegal con munición, así: (01) arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9mm con (08) cartuchos en el cargador y (01) cartucho en la recamara; (01) revolver marca Llama, calibre 38 milímetros con (06) cartuchos. Los capturados, las armas de fuego incautadas y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 Local de San José del Fragua por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones (Art. 365 C.P).

Según las primeras indagaciones, estas dos personas habían sido contratadas para ejecutar un hecho de afectación a la vida en el municipio de Curillo, dejando lesionada a la víctima. Inmediatamente se desarrolló el plan candado logrando capturar a los responsables, quienes transportaban las armas de fuego en el sillín de la motocicleta donde se movilizaban.