full screen background image
domingo 9 agosto 2020
  • :
  • :

Policía entrega balance operativo del fin de semana en Caquetá

Durante operativos del “Plan Comunidades Seguras y en Paz” en el barrio El Guamal de Florencia personal de la Seccional de Investigación Criminal sijin mediante acciones de investigación e información suministrada por la comunidad lograron la captura de Marisol Torres Ramírez conocida como “Sol” de 35 años de edad, quien era requerida mediante orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal del circuito de Florencia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así mismo  la captura de una mujer de 36 años de edad, a quien le figuraba orden de captura emitida por el Juzgado promiscuo municipal de Currillo Caquetá por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

En Doncello en la calle 3 del barrio San Judas Bajo personal de la Estación de Policía mediante solicitud de antecedentes y registro a personas y vehículos lograron la captura de José Yoiner Bedoya García de 38 años de edad, a quien le figuraba orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Rico por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (Art. 376 del Código Penal). El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien le impuso medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario Las Heliconias.

En La Montañita en la vereda La Arenosa zona rural de esta localidad personal de la Seccional de Investigación Criminal sijin en coordinación con el Ejército Nacional mediante acciones de investigación e información suministrada por la comunidad lograron la destrucción de un laboratorio rustico donde procesaban sustancias estupefacientes, en el lugar se hallaron los siguientes insumos y sustancias químicas utilizadas en el ilícito: (02) canecas de color azul con 55 galones de hoja de coca macerada, (01) bulto de cal de 20 kilogramos, (01) caneca plástica con un galón de gasolina corriente, (01) contenedor plástico con un litro de ácido de batería, (01) contenedor plástico con un litro de ácido sulfúrico, (01) caneca plástica con 05 galones de gasolina y (2705) gramos de base de base de coca. En el lugar no se presentaron capturas. Las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias empleadas para el procesamiento de narcóticos (Art. 382  del C.P).

Eb Florencia en la vereda El Manantial personal de la Estación de Policía Florencia mediante patrullajes y solicitud de antecedentes lograron la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, línea FZ 150, color negro con azul, modelo 2017, avaluada en $6.000.000; la cual había sido hurtada en días anteriores y era requerida por las autoridades judiciales por el delito de hurto. El automotor recuperado fue dejado a disposición de la autoridad competente. 

Así mismo en Cartagena del Chaira en la vereda Sardinata personal de la seccional de investigación criminal sijin mediante acciones de puesto de control lograron la captura de un hombre que se movilizaba en una motocicleta Honda CB 110, color roja sin placa, la cual había sido hurtada el pasado 04/09/2017 en el barrio Las Américas de Puerto Rico Caquetá, y era requerida por las autoridades judiciales por el delito de hurto. La persona capturada y la motocicleta recuperada fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante por el delito de receptación.