full screen background image
viernes 24 mayo 2019
  • :
  • :

No hay sacrificio de ganado en Puerto Rico

Este fin de semana no hubo expendio de carne en el municipio de Puerto Rico debido a que la Planta de Sacrificio Bovino fue cerrada por orden del INVIMA, ratificando una orden vigente desde agosto del 2016.

De acuerdo a lo que indicó Blanyi Ramírez administradora de la planta en dialogo con el informativo linda stereo, desde el pasado martes no se viene sacrificando  debido a orden del Invima y no ha sido posible el cumplimento total de los requisitos, todo a pesar que la asociación ha logrado garantizar las condiciones sanitarias y de manejo.

De igual manera manifiestan qué hay pérdidas por más de 15 millones de pesos y están afectados 22 trabajadores que laboraban en el sacrificio de 15 reses por semana.

Los integrantes de Asocarpu convocaron a una manifestación para este martes 13 de mayo a las 8:00 de la mañana, con el objetivo de exigir soluciones y garantizar que el consumo de carne con las condiciones sanitarias de los habitantes, sea una realidad.

Por su parte el Alcalde Hernán Armando Bravo Molina se pronunció respecto a la situación que se presenta y expresó que aunque se le ha dado facultades por parte del Concejo Municipal, el tiempo no ha alcanzado para el cumplimiento ante el INVIMA, pero que en esta semana buscará una solución para superar esta problemática.