full screen background image
martes 26 mayo 2020
  • :
  • :

Más Elefantes Blancos en Puerto Rico

Tras las obras inconclusas que dio a conocer la contraloría departamental la semana anterior, donde aparece la construcción del centro de salud de Rio Negro, se suma ahora el mantenimiento de una vía que benéfica a varia veredas, donde se encuentra el material de playa abandonado, y la carretera  intransitable.

Según se pudo establecer, se trataría de dos contratos   celebrados en julio y agosto del 2016 por la Administración Municipal de Puerto Rico, para el mantenimiento de  una carretera.

Varias volquetadas del material transportadas varios kilómetros a ese sitio, fueron depositadas en un lugar conocido como el Filo al otro costado del rio Guayas en el caserío de Rio Negro, y hoy cuando ha pasado más de un año aun permanece allí a un costado de la vía.

Lo preocupante es que para estos trabajos el material tiene un  fin específico, que  debe estar  incluido en los estudios previos de este proyecto.

Por su parte las comunidades residentes en estas veredas que hacen parte de la región denominada entre ríos, siguen padeciendo por el mal estado de la vía, mientras el material lo está arrastrando el agua hacia el rio, sin poder efectuar trabajos de mantenimiento a esta carretera.