En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron desarrolladas varias acciones operativas en San Vicente del Caguán y Florencia, que incluyeron tres diligencias de allanamiento y registro, logrando la captura de dos personas y la incautación de 60.197 gramos de diferentes sustancias estupefacientes.
Tres viviendas que eran utilizadas para el almacenamiento y comercialización ilegal de estos alucinógenos fueron intervenidas, afectando así un eslabón clave de la cadena criminal que pone en riesgo la salud y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, y que a su vez fomenta la comisión de otros delitos como hurto, lesiones personales y homicidios.
Estos resultados se suman a la ofensiva institucional contra el tráfico de drogas: en lo corrido del año, se han realizado 72 allanamientos e incautado 6.420.955 gramos de estupefacientes, superando las seis toneladas retiradas de las calles, dijo el Teniente Coronel Deiver Andrés Pinzón Villanueva, comandante Departamento de Policía Caquetá Encargado.
Por su parte el Mayor Elkin Baez, comandante del Distrito Dos de policía en San Vicente del Caguán dio a conocer, que en San Vicente del Caguán también fueron capturadas dos personas que se dedicaban a intimidar a comerciantes y hoteleros, mediante panfletos con los que exigían el pago de extorsiones a nombre de las disidencias de las FARC, fueron capturados por la policía en San Vicente del Caguán.
Así mismo. en un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en el barrio La Vega y Las Malvinas de Florencia dos hombres de 34 y 36 años, conocidos en el mundo delincuencial como ‘Chiqui’ y ‘Pateloro’, quienes suman más de 33 anotaciones judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.