Desde el jueves, 25 de septiembre del 2025, comenzaron los pagos del subsidio de Renta Ciudadana y la Devolución del IVA, destinados a 750 hogares conformados por padres y madres cabeza de hogar con niños entre 0 y 5 años, así como personas con discapacidad que requieren un cuidador.
Los desembolsos estarán habilitados hasta el 13 de octubre de 2025. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) advirtió que los beneficiarios que no reclamen el incentivo dentro de este plazo perderán el recurso, ya que no es devolutivo.
Para acceder al apoyo económico de Renta Ciudadana, los padres deben presentar los certificados de esquema completo de vacunación y de estudio de los menores. En caso de no cumplir con estos requisitos, únicamente se les entregará el incentivo correspondiente a la Devolución del IVA.
Asimismo, el DPS confirmó la inclusión de nuevos beneficiarios en el programa, correspondientes a hogares monoparentales registrados en el Sisbén IV antes del 30 de junio de este año, con menores de 0 a 5 años o personas con discapacidad que requieren cuidador. Estos hogares deberán acercarse a la oficina correspondiente para verificar su información y activar la asignación del beneficio.