full screen background image
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Incautan material de intendencia con destino al GAOR-E40

La Policía Nacional neutralizó la entrega de material de intendencia al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR-E40) que delinque en el norte del departamento mediante el cobro de extorsiones, el hurto ha ganado, el homicidio, narcotráfico, atentados contra la Fuerza pública y demás acciones terroristas que afectan la tranquilidad, progreso y desarrollo del Caquetá.

Gracias a los controles que desarrollan los funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte en todos los corredores viales del departamento se logró evitar que morrales de campaña y pañoletas fueran a parar a manos de los integrantes del GAOR-E40 que tanto daño causa a las comunidades de la zona norte. Los policías estaban realizando actividades de puesto de control en la vía que de Florencia conduce al centro del país, exactamente en el sector del Caraño, cuando detuvieron un vehículo tipo furgón adscrito a una empresa de encomiendas que cubría la ruta Bogotá – San Vicente del Caguán, al registrarlo hallaron dos cajas que contenían en su interior 24 morrales y 59 pañoletas con logos de las Fuerzas Militares y de Policía. Al verificar las guías de transporte para conocer el destino y propietario de dichos elementos encontraron datos falsos. Inmediatamente los uniformados procedieron a incautar el material de intendencia.

Según las primeras investigaciones, el material de intendencia era trasladado mediante la modalidad de encomienda con destino al GAOR-E40.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias (Art. 346 del C.P).