full screen background image
viernes 19 julio 2019
  • :
  • :

Incautan gran cantidad de marihuana

En la vía que comunica al departamento del Huila con el Caquetá, se logró la incautación de 435 kilogramos de marihuana tipo Creepe.

Mediante la realización de un Puesto de Control e Información Policial ubicado en el Kilómetro 82 de este corredor vial, se logra este hallazgo de alucinógenos, los cuales venían camuflados bajo cables utilizados en conexiones telefónicas, transportados en un camión tipo furgón, el cual era conducido por una persona que al notar el dispositivo policial, desciende del automotor, emprendiendo la huida hacia la zona boscosa, lanzándose posteriormente al rio evitando su captura por parte de los policiales que al notar el comportamiento extraño de esta persona habían ido tras ella.

Al realizar el registro al vehículo abandonado, se halla en varios costales de lona esta marihuana, la cual se presume utilizaría las rutas fluviales del departamento con el fin de llegar al vecino país del Brasil, donde adquiere mayor valor comercial, en el mercado de traficantes de estupefacientes.

El vehículo y la droga incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización  y posterior destrucción.