full screen background image
sábado 23 marzo 2019
  • :
  • :

Incautado cargamento de 1.350 kilos de marihuana cripy en Paujil

Tropas de la Sexta División del Ejército en ejecución de una operación conjunta, coordinada e inter-agencial con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación enfocada a atacar el fenómeno criminal del narcotráfico, lograron la incautación de un cargamento de droga en el municipio de El Paujil, al norte del departamento del Caquetá, avaluado en 10.803 millones de pesos y que de acuerdo con información de inteligencia tenía como destino, el Brasil.

El resultado se produjo en la vereda Bélgica jurisdicción de la inspección de Bolivia, tras un trabajo de inteligencia dominante, que permitió la ubicación de un inmueble abandonado en el que aguardaban 30 bultos con una sustancia vegetal que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada dio positivo para 1.350 kilos de marihuana cripy.

La droga propiedad del Grupo Armado Organizado Residual Frente 14. Con este resultado se le propina un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que delinque al norte del departamento y que se financian de actividades ilegales, toda vez que cada kilo de este producto está avaluado en 8.000.0000 de pesos.

La sustancia quedó a disposición de la Fiscalía nº162 contra el Crimen Organizado.

Con estas acciones el Ejército Nacional con las demás instituciones de la Fuerza Pública demuestra el cumplimiento de su compromiso por mantener el control institucional del territorio, desplegando estrategias integradas para atacar los fenómenos que generan inseguridad económica y social.