Eduardo Alberto Noguera Dangond, ex delegado departamental de la Registraduría en Caquetá, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y soborno.
Según la información oficial, el material probatorio recopilado por la Fiscalía evidencia como Noguera Dangond, el 11 de julio de 2019, siendo Registrador de Florencia, Caquetá, presuntamente habría ofrecido, entre 2 y 5 millones de pesos a la Registradora de uno de los municipios de dicho Departamento con el propósito de favorecer a un dirigente político que aspiraba a llegar a la Gobernación de Caquetá.
El ente acusador aseguró en un comunicado, que Investigaciones de los peritos de la Unidad de Administración Pública del CTI de la Fiscalía en Caquetá, encontraron elementos materiales probatorios que demostrarían que ese mismo día, el implicado habría ofrecido dinero a otro servidor de su mismo equipo de trabajo para que, supuestamente, hiciera política en favor de un aspirante a la Gobernación previamente indicado por Noguera Dangond.
El ex funcionario imputado por el ente investigador no aceptó los cargos.