full screen background image
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Imputada adolescente de 16 años por homicidio y hurto de una pareja en San Vicente del Caguán

La Fiscalía General de la Nación logró a finales de la semana pasada, la judicialización de otra persona presuntamente involucrada en el caso del homicidio de la psicóloga Sandra Viviana Muñoz Marín de la Agencia para la Reinserción y Normalización (ARN), y del comerciante Jesús Ignacio Gómez Ávila, ocurrido el 19 de diciembre de 2018 en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Se trata de una adolescente de 16 años, quien fue aprehendida en abril de 2019, pero había quedado en libertad al considerarse ilegal la diligencia. Sin embargo, la joven continuó en el proceso y tras revocarse la decisión en segunda instancia, fue requerida nuevamente para la imputación de cargos.

Un fiscal delegado de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Caquetá le endilgó cargos por homicidio y hurto calificado, ambos agravados, en calidad de coautora, a los cuales la presunta infractora no se allanó.

La joven para la época de los hechos tenía una relación sentimental con uno de los detenidos por el mismo caso, supuesto integrante de la organización delincuencial denominada Los Astutos, que fue impactada en marzo de 2019 con la captura de cinco personas por haber participado de manera directa, según la Fiscalía, en el doble homicidio y hurto de la camioneta de las víctimas.

El día de los hechos la pareja fue hallada sin vida en la vereda Minas Blancas, luego de haberla sacado a la fuerza de su vehículo por el cual aparentemente la asesinaron.

La menor no fue afectada con ninguna medida, pero seguirá compareciendo al proceso.

Estos resultados hacen parte de la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra las estructuras delictivas que atentan contra la seguridad ciudadana.