full screen background image
martes 17 septiembre 2019
  • :
  • :

Hermanos fallecieron al ser sepultados por un derrumbe

Una joven de 22 años identificada como Jennifer Castro Benítez y su hermano  Andrés Felipe  Benítez Oviedo de 12 años de edad, fallecieron al quedar sepultados por un talud de tierra en la vía a Santa Ramos, de unos 35 metros de largo por 8 metros de altura, cayendo sobre estas dos personas que se desplazaban en una motocicleta y cruzaban por  el lugar justo en el momento del derrumbe.

Los cuerpos de los dos hermanos fueron recuperados por la comunidad este lunes a las 6 de la tarde, con la ayuda de la maquinaria de la Alcaldía de Algeciras.

La tragedia ocurrió la tarde del domingo, los hermanos Castro Benitez se movilizaban en moto por la vía terciaria que comunica a la inspección de Santana Ramos, Jurisdicción de Puerto Rico, Caquetá, con Algeciras Huila, las lluvias que se registraban en la zona provocaron un deslizamiento que los sepultó.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de Jennifer Castro Benitez de 22 años y Andrés Felipe Benitez Oviedo de 12 años, hermanos, quienes vivían en Aguas Claras, ellos bajaron a hacer una llamada al sector limítrofe de Caquetá y Huila, de regreso se les vino encima un alud de tierra y los sepultó, eso ocurrió el domingo a las 4 de la tarde”, expresó el concejal de Algeciras, Huila, Ignacio Moreno.

En esta zona de cordillera del municipio de Puerto Rico, se registran varios derrumbes que tienen incomunicados a los habitantes de varias veredas.