El sector productor de leche en Caquetá enfrenta una situación crítica debido a la falta de políticas que apoyen su recuperación. Se esperaba que, con la llegada del presidente Gustavo Petro al departamento del Caquetá, se implementaran medidas para fortalecer la zona lechera del departamento, pero los temas no fueron abordados, lo que ha generado preocupación en pequeños, medianos y grandes ganaderos.
Ante la falta de garantías, el gremio lechero del Caquetá se alista para un plantón el próximo 24 de septiembre frente al Ministerio de Agricultura en Bogotá, exigiendo acciones concretas que protejan al sector. Entre las principales problemáticas destacan los bajos precios del litro de leche y el alto costo de los insumos, lo que ha golpeado gravemente la economía regional.
El diputado Wilman Fierro Lugo, quien proviene de una familia ganadera, hace un llamado a la unión del gremio para defender los intereses del sector y buscar soluciones ante el deterioro de la industria lechera en Caquetá.