full screen background image
martes 2 marzo 2021
  • :
  • :

Gobernador gestionó mil viviendas para varios municipios incluido El Doncello

En el marco de su agenda de trabajo en la ciudad de Bogotá, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo concretó importantes logros en materia de vivienda para los caqueteños, luego de una reunión sostenida con el Viceministro de Vivienda, Carlos Alberto Ruíz Martínez, en la que se socializó un proyecto de 1.000 soluciones de vivienda para el Departamento.

En compañía del Secretario de Infraestructura, Jairo Gómez Roa, el mandatario seccional anunció que este proyecto de impacto social y de interés prioritario se encuentra adelantado en la fase tres y señaló que “estas 1.000 viviendas para el Caquetá serán construidas en los municipios de Puerto Rico, El Doncello, Florencia, Belén de los Andaquíes y San José del Fragua”.

Agregó el Gobernador que este gran proyecto se realizará con aportes de la Gobernación del Caquetá, el Ministerio de Vivienda, COMFACA y los alcaldes de los cinco municipios beneficiados quienes entregarán los terrenos donde se construirán estas soluciones de vivienda.

El mandatario de los caqueteños indicó que paralelamente se socializaron dos proyectos para Morelia, y que tienen que ver con el acueducto y alcantarillado para este municipio. “Estos proyectos, el primero que se encuentra en su etapa final, sólo requiere de la certificación de ambiente y catastral para que sea viabilizado y asignados los recursos, y el segundo ya está muy adelantado y será una realidad en próximos días”, aseguró Gasca Trujillo.

Finalmente, en reunión con el Director Nacional de la ESAP, Pedro Medellín Torres, se logró que profesionales caqueteños puedan acceder a diplomados y especialidades, en algunos casos de manera gratuita y otros con descuentos del 30% en posgrados para población vulnerable, además de apoyos para acceder a seminarios en Contratación Pública y Finanzas Públicas.