full screen background image
jueves 25 abril 2019
  • :
  • :

Gobernador en el estudio alterno en Florencia

El gobernador del Caquetá  Álvaro Pacheco Álvarez fue el invitado al conversatorio de Linda Stereo, donde se refirió a temas puntuales de inversión y saneamiento fiscal, al igual que temas relacionados con vías, salud y educación.

El mandatario de los caqueteños dijo inicialmente que  se trabajó durante los dos primeros años para sanear fiscalmente al departamento, donde se  redujo los  gastos de funcionamiento para sanear el departamento agrupando recursos  para cofinanciar proyectos.

En el mantenimiento de vías se viene apoyando con maquinaria a los municipios de  El Paujil, Doncello y Santana Ramos, lo cual se ha hecho con el stop de maquinaria que se recuperó para la gobernación,  trabajos que se han ejecutado con  convenios solidarios con la comunidad, para que rindan los recursos.

De igual manera señaló que INVIAS no ha aportado para el mejoramiento de las vías en el Caquetá, los trabajos que se han efectuado a sido con la comunidad,  la gobernación ha  invertido  más de  200 mil millones de pesos en trabajos que debía haber hecho el INVIAS en el Caquetá.

Así mismo en el sector educativo señaló que se han realizado inversiones en Cartagena del  Chairá   mas de 2000 mil millones en mejoramientos de planteles  educativos, al igual que en  San Vicente del Caguán, en La Montañita 2800 millones de pesos, El Paujil 1629 millones, El  Doncello 2800 millones de pesos.

Por último expresó que en Santana Ramos se  construirá el puente sobre el rio Yarumal, donde el Alcalde ya entregó el proyecto y en los próximos meses se abre la licitación  y se aspira que en un mes se pueda tener listo el proyecto para la construcción de esta obra,  al igual  la intervención de la vía se hará  entre las gobernaciones del  Caquetá y Huila.