Tras las inquietudes de la Comunidad Doncellense por presuntamente revelarse la identidad de los contagiados con COVID desde el Hospital de esta localidad, la Gerente de la E.S.E. Sor Teresa Adele Norma Torres, se pronunció al respecto.
Indicó que en la Unidad IRA se toman las muestras si las personas así lo requieren el cual se hace con un equipo profesional y los resultados se entregan vía telefónica directamente al paciente, para evitar que terceras personas conozcan la identidad del infectado.
Se busca que esa información no llegue a terceros para evitar precisamente que estas personas sean estigmatizadas en el municipio.
Debido a estos casos de poca confiabilidad, invitó a las personas que se encuentran afectadas a que denuncien de donde salió esta información, a la Gerencia de la E.S.E.
Fue enfática al indicar que se está cumpliendo con un protocolo de aislamiento, pero se ha venido cumpliendo con las labores relacionadas con el centro asistencial basado en los lineamientos del Ministerio de Protección Social.