full screen background image
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Gerente de la E.S.E. Sor Teresa Adele habla de entrega de Pruebas COVID

Tras las inquietudes de la Comunidad Doncellense por presuntamente revelarse la identidad de los contagiados con COVID desde el Hospital de esta localidad, la Gerente de la E.S.E.  Sor Teresa Adele  Norma Torres, se pronunció al respecto.

Indicó  que en la Unidad IRA se toman las muestras si las personas así lo requieren el cual se hace con un equipo profesional  y los resultados se entregan vía  telefónica directamente al paciente, para evitar que terceras personas conozcan la identidad del infectado.

Se busca que  esa información no llegue a terceros para evitar precisamente que estas personas sean estigmatizadas en el municipio.

Debido a estos casos de  poca confiabilidad,  invitó a las personas que se encuentran afectadas a que denuncien de donde salió esta información,  a la Gerencia de la E.S.E.

Fue enfática al indicar  que se está cumpliendo con un protocolo de aislamiento, pero se ha venido cumpliendo con las labores relacionadas con el centro asistencial  basado en los lineamientos del Ministerio de Protección Social.