full screen background image
sábado 15 agosto 2020
  • :
  • :

Fuerza de Tarea Conjunta Omega alfabetiza a 57 héroes camuflados

Por primera vez 57 soldados profesionales de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega tienen la oportunidad de estudiar mediante el modelo de alfabetización del Ministerio de Educación Nacional ‘A Crecer’ para formarlos en procesos de lecto-escritura en el fuerte militar de Larandia, Caquetá.

Fueron seleccionados soldados desde un año hasta los 16 años de antigüedad de pertenecer al Ejército Nacional que han estado sirviéndole a la patria en operaciones adelantadas en los departamentos de Caquetá, Guaviare y Meta, sin tener la oportunidad de aprender a leer y escribir.

“Quiero aprovechar la oportunidad que me está brindando el Ejército Nacional, porque nunca tuve estudio, quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, para así mismo ayudarles a mis hijas, porque el estudio es lo más lindo en la vida y con esto quiero sacar a mis hijas adelante porque es lo único que me queda. Gracias a Dios y al Ejército.” Fueron las palabras del soldado profesional Saldiba Ramírez adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido.

Ramírez es oriundo de Lloró, Choco, con 10 años de ser soldado profesional y debido a las condiciones económicas en su hogar tenía que trabajar para ayudar a sus 10 hermanos. “Mi mamá metió a la escuela a mis 10 hermanos y siempre quería que yo trabajara y no me dio la oportunidad de seguir, ya con 34 años de edad que tengo voy a aprovechar, no me da pena decirlo no sabía leer ni escribir y quiero aprovechar esta oportunidad que me están brindando” agregó.