full screen background image
lunes 19 abril 2021
  • :
  • :

Este martes en El Doncello se socializará proyecto con microempresarios.

En el departamento de Caquetá, mediante alianza interinstitucional buscan generar innovación incremental en las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Luego de realizar la etapa de Inscripción, el proyecto Incremento de la Innovación en las MIPYMES de Caquetá dio inicio a los eventos de socialización y sensibilización, plasmados en el marco de la Fase I denominada Mentalidad y Cultura. Los eventos que iniciaron en la ciudad de Florencia, contaron con la participación de alrededor de 100 MIPYMES, quienes han decidido acogerse a esta iniciativa liderada por la Cámara de Comercio y la Universidad de la Amazonia.

La gerente del proyecto Ana Milena Nieves, indicó que, el objetivo principal es generar innovación incremental y competitiva en las empresas; labor que se desarrollará “mediante bases conceptuales dadas a los microempresarios para que formulen y desarrollen ideas de innovación a través de prototipos” los cuales serán en total 109 para el Módulo I.

Las actividades de socialización, continuarán durante esta semana en la zona Norte; los encuentros se llevarán a cabo en los municipios de El Doncello este martes 16 y en San Vicente del Caguán el día miércoles 17 de febrero.

A la fecha, en el Departamento hay un total de 223 empresas inscritas de las 274, meta a alcanzar. Por lo tanto, las inscripciones aún se encuentran abiertas para quienes deseen hacer parte del proyecto y cumplan con los requisitos del mismo, los cuales son; persona jurídica con tiempo de constitución no inferior a un año, contar con sede principal en el departamento de Caquetá, y Cámara de Comercio renovada a 2020.