full screen background image
viernes 3 julio 2020
  • :
  • :

En completa normalidad transcurrió primer día del paro campesino

Unos 300 campesinos  se han movilizado hasta el perímetro urbano de El Doncello, para  unirse a las manifestaciones que se presentan en zona rural de San Vicente del Caguán, pero han expresado que permanecerán en El Doncello y mantendrán una protesta pacífica.

La  Administración Municipal de El Doncello en cabeza del Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas, ha dispuesto de los funcionarios  para escuchar a la comunidad rural, que en su derecho a la protesta se han desplazado hasta el perímetro urbano, donde han estado dispuestos a escucharlos, buscar canales de comunicación con el gobierno departamental y nacional, para que sus peticiones sean tenidas en cuenta, para la solución de ésta problemática.

Los labriegos han garantizado la movilidad en el tráfico vehicular, sin llegar a los bloqueos de vías, ni manifestaciones públicas, solo mesas de trabajo para definir los puntos a tratar con los representantes del gobierno.

“Este primer día se realizó en completa normalidad. Como Alcaldía estuvimos con ellos acompañándolos, escuchándolos y concertamos para hoy  miércoles una reunión a las 2:00 p.m. para lo cual hemos hecho contacto con el gobierno departamental donde hay una buena disposición del señor Gobernador”, expresó el Alcalde Encargado Juan Paulo Bermeo.

Solo se ha definido que este miércoles, realizarán una marcha por las calles de El Doncello de forma pacífica, sin llegar a los extremos de generar traumatismos a la población.

Por su parte, las autoridades locales han estado atentas al dialogo desde la Administración Municipal con el Secretario de Gobierno y Alcalde (E)  Juan Paulo Bermeo Plazas, al igual que el Ejército Nacional y la Policía.