full screen background image
sábado 23 marzo 2019
  • :
  • :

En Cartagena los peces mueren por falta de Oxigeno

Centenares de alevinos tuvieron que ser evacuados de pequeños afluentes en Cartagena del Chairá Caquetá, debido a la falta de oxígeno por los efectos de las elevadas temperaturas que se registran en esta zona del departamento.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y comunidad trataron de atraparlos con atarrayas para luego liberarlos en el río Caguán y de esta manera poder  salvarlos.

Sin embargo se estima que una considerable cantidad de peces murió en esta localidad tras los efectos del verano que ha reducido el caudal de los pequeños afluentes en este municipio del nororiente Caqueteño.

La ayuda de la comunidad y los socorristas fue importante para salvar a estos alevinos que ahora se encuentran en aguas del rio Caguán, donde el cauce es más grande, aunque ha disminuido por las elevadas temperaturas, allí están seguros.

De otra parte los trasportadores fluviales en este municipio han indicado que  este afluente ha disminuido su caudal, lo cual comienza a generar inconvenientes para la movilidad de las embarcaciones que desde y hacia Cartagena del Chairá  cumplen con las rutas a las diferentes veredas y caseríos de ese municipio.