En el marco de la operación Aquiles, el ejército capturó a de tres integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Jhonier Arenas, facción Mordisco, perteneciente al Bloque Amazonas Manuel Marulanda Vélez.
El Brigadier General, Edilberto Cortés Moncada, Comandante Vigésima Sexta Brigada dio a conocer que las operaciones que se llevaron a cabo en territorio indígena de Puerto Santander, Amazonas, y en la inspección de Araracuara, municipio de Solano, Caquetá, fueron conducidas por la Vigésima Sexta Brigada de Selva del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y de forma interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Como resultado de este esfuerzo operacional se expidieron siete órdenes de captura, de las cuales tres fueron materializadas a través de cuatro órdenes de registro y allanamiento.
Los capturados fueron identificados como alias Mono Picho, alias Ojón y alias Pájaro, quienes deberán responder por delitos como concierto para delinquir y rebelión. De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos serían los encargados de las finanzas y logística de la estructura, así como del reclutamiento forzado y el tráfico de armas, municiones y explosivos en las zonas donde delinquían.