full screen background image
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

El Doncello le pone la lupa por anuncio de aspersiones aéreas

Con el anuncio que ha hecho el gobierno nacional sobre la implementación de aspersión  aérea en el Caquetá, las autoridades locales se preparan para realizar un monitoreo a los efectos qye ha generado esta práctica en la región.

El Secretario de Gobierno de El Doncello Juan Paulo Bermeo Plazas, ha indicado que al ser este tema una política nacional, donde el municipio no puede interferir, ha hecho una gestión con la  Universidad de Córdoba, para establecer la información concreta sobre el impacto que haya tenido esta práctica en la localidad.

Según Bermeo Plazas, se  busca tener una información más acertada, sobre el impacto negativo que han generado las acciones relacionadas con las fumigaciones  que se han efectuado en diferentes sectores rurales del municipio.

Así mismo, el Secretario de Gobierno invitó a las personas que tengan quejas y reclamos en la actualidad o en años anteriores, para que se comuniquen con esta dependencia de la Alcaldía  o con la Personería Municipal para darle tramite a estas denuncias.

La problemática ya ha sido analizada en los diferentes comités que se han realizado en este municipio con las autoridades para estar atentos ante cualquier denuncia que efectúen los habitantes del sector  rural.