full screen background image
miércoles 19 junio 2019
  • :
  • :

El Caquetá se quedó sin Gobernador

La Corte Suprema de Justicia condenó a 90 meses de cárcel al actual gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, por vínculos con grupos paramilitares.

No se trata de una actuación que haya adelantado mientras se desempeñaba como gobernador del Caquetá, sino de hechos, presuntamente ilegales, que habría cometido cuando fue congresista del Partido Liberal hace varios años.

La Corte revocó la absolución que tenía Pacheco y, para hacerse efectiva la captura, el presidente Iván Duque, tendrá que suspender del cargo al gobernador.

Una vez Duque lo suspenda del cargo podrá hacerse efectiva la captura, la expectativa hoy en el Caquetá es la ratificación del gobernador encargado para el departamento. la decisión fue confirmada a través de telegrama 11514 del 31 de mayo, por la Sala Especial de Revisión y notificada a la Fiscalía, Dijin y Migración. Se conoció de manera extraoficial que Fabio Augusto Parra, Subdirector de seguridad y convivencia, del Ministerio del Interior, sería designado Gobernador encargado