full screen background image
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Dos Zonas Libres de Mina Antipersonal en El Doncello

El Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas, a través del Secretario de Gobierno del municipio Juan Paulo Bermeo, recibió dos zonas libres de minas antipersonal en la Vereda Birmania de El Doncello.

El acto oficial se realizó en la finca La Esperanza en la Vereda Birmania de Propiedad del señor Guillermo Parra, donde  los integrantes del batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.1, junto a la OEA, hicieron entrega oficial que comprende dos poligonales  en un área de 1.931 metros, quedando libre de sospecha de esta clase de artefactos, que se convertían en un riesgo latente para los labriegos que debían cruzar por ese sector hacia la vereda El Cafeto y otros sectores.

El Mayor Fabio Hernando Díaz Quimbayo Oficial de Operaciones del Batallón de Ingenieros de Desminado humanitario No. 1, señaló que en la vereda Las Américas, se encuentran seis poligonales donde se realizarán las labores correspondientes  para declarar  El Doncello  libre de sospechas de mina anti personal.

Para el dueño  del predio, este trabajo es muy importante, porque regresa la tranquilidad a una región que es muy productiva para el municipio y ahora le permite a la comunidad  transitar sin temor por el sector.

A este acto, también hizo presencia la Coordinadora de Juntas de Acción Comunal del Municipio, el Enlace de Víctimas y la Presidente de la Vereda Birmania.