full screen background image
miércoles 8 julio 2020
  • :
  • :

Doncello no está preparado para retornar a clases presenciales

Autoridades educativas de la región, avanzan en el análisis para definir o no el retorno a clases de forma gradual alternado con trabajo académico desde casa a partir del próximo primero de agosto. Todo el sector es consultado para obtener una respuesta.

Yovanna Marcela Peña Rojas, secretaria de educación en esta parte del país, manifestó además que se trabaja con directivos docentes, administrativos y alcaldías en el análisis de las medidas de bioseguridad para todos, especialmente los niños, niñas y adolescentes, con lo cual se brinde las mayores garantías a la hora del retorno a las aulas de clases.

Por su parte el Alcalde de El Doncello Gerson Enrique Gaviria Cuestas, se reunió este sábado con los Rectores del área urbana y rural, para analizar el modelo de alternancia y definir si los estudiantes de este municipio retornarán a clases presenciales el primero de agosto.

En dicha reunión con los rectores de las instituciones educativas, se debatió respecto al modelo de Alternancia propuesto por el Ministerio de Educación, para el regreso a clases presenciales analizando cada uno de los factores.

Con los Rectores se llegó a la conclusión, que el municipio de El Doncello no está preparado en ninguna de las variables para asumir esta iniciativa y en este momento es un riesgo muy alto para la salud de la población, por tal motivo se continuará con la virtualidad hasta que las condiciones estén dadas para las clases presenciales.

De esta manera, las instalaciones educativas de las diferentes instituciones se irán preparando para el regreso de los estudiantes a las aulas, una vez se haya comprobado que no hay riesgo para los alumnos, propósito primordial que ha sido desde el inicio de la pandemia por parte del burgomaestre, de velar por la salud de los Doncellenses.