full screen background image
martes 29 septiembre 2020
  • :
  • :

Doncello Adopta Nuevas Medidas de prevención del COVID-19

El Alcalde de El Doncello Gerson Enrique Gaviria Cuestas, emitió el Decreto 061 del 11 de mayo de 2020, por medio del cual se establecen nuevas disposiciones de orden público y medidas sanitarias frente a la pandemia del COVID – 19 en el municipio de El Doncello.

En esta nueva medida que rige desde este lunes 11 de mayo, con base a lo que ha dispuesto el gobierno nacional que permite la apertura gradual de la economía y por ser municipio no Covid, le permite ampliar el horario del comercio de lunes a domingo de 6 de la mañana a 8 de la noche.

Así mismo, el Toque de Queda se suspende los fines de semana y solo se seguirá aplicando de lunes a domingo de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Se permitirá a las personas que tengan más tiempo para realizar sus diligencias, atendiendo los protocolos de bioseguridad, donde solo podrá salir una persona por familia, en cumplimiento del pico y género, el cual se aplicará de la siguiente manera:

Lunes hombres, martes mujeres, miércoles hombres, jueves mujeres viernes de 6 de la mañana a 1:30 de la tarde hombres y de 1:30 a 9 de la noche mujeres, sábados hombres y domingos las mujeres.

El nuevo decreto suspende el pico y placa que se venía aplicando en lo referente al control de vehículos e esta localidad, se hace énfasis, en que los controles para el cumplimiento se van a incrementar.