Llamadas extorsivas recibieron este jueves a varias personas en El Doncello, prendiendo las alarmas en las autoridades que de inmediato reaccionaron para hacerle seguimiento a un número celular de donde provenían.
Las llamadas que se efectuaron a varios habitantes de esta localidad, generaron temor en la población, los individuos se hicieron pasar por un grupo armado, pidiendo elementos de intendencia, medicamentos o municiones.
Las exigencias tomaron por sorpresa a los ciudadanos, quienes se llenaron de temor, algunos les manifestaron a los delincuentes que conseguir esos elementos era muy difícil, pero a cambio les exigen sumas de dinero.
De acuerdo a lo que ha indicado el teniente Juan Camilo Gasca Comandante de la Estación de Policía de El Doncello, se ha podido establecer que estas llamadas se están originando de la cárcel de Valledupar y el número donde se realizan es un 315 2 92 0803.
El oficial hace un llamado a la comunidad, para que no acceda a estas intimidaciones y denuncie de inmediato a las autoridades las extorsiones desde esa línea celular u otra que sea utilizada para tal fin, según se conoció, algunas personas consignaron dinero a estos delincuentes.