Hombres de las disidencias de las FARC, detonaron un artefacto explosivo en una finca de propiedad de la familia de la señora Derly Arias Córdoba, esposa del gobernador del Caquetá, ubicada sobre la vía que del kilómetro 58 conduce del municipio de El Paujil a Cartagena del Chairá.
La propiedad, considerada un patrimonio familiar y herencia paterna, quedó destruida tras la detonación. Aunque no se reportaron víctimas, el hecho generó gran preocupación en la región y motivó la convocatoria de un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación.
El gobernador Luis Francisco Ruiz Aguilar, esposo de la gestora social, lamentó profundamente lo ocurrido y recordó que desde hace más de seis meses venía advirtiendo sobre amenazas y hechos que ponían en riesgo a sus familiares, atribuidas a las disidencias de las FARC al mando de alias Calarcá. El mandatario instó a las autoridades nacionales a reforzar la presencia institucional en el territorio y acelerar las investigaciones, que actualmente buscan establecer si detrás del atentado estarían las disidencias de las FARC.
Organismos judiciales y de inteligencia continúan en la zona recopilando evidencias y testimonios para identificar y capturar a los responsables de este nuevo hecho de violencia que sacude al departamento.