full screen background image
sábado 28 noviembre 2020
  • :
  • :

Director Nacional de la ARN visitó El Doncello

El Director Nacional de la ARN Andrés Felipe Stapper Segrera llegó este miércoles al municipio de El Doncello, para socializar lo referente a la ubicación del espacio territorial Urías Rondón que se trasladará a esta localidad de la zona norte del Caquetá.

El Alcalde Gerson Enrique Gaviria cuestas  en su intervención resaltó la imporatancia de estos procesos  que han generado paz en estos territorios, indicando que es la hora de pasar la página y seguir construyendo el futuro de nuestros hijos.

“Hoy sostuvimos reunión con el Director Nacional de la ARN, excombatientes de las antiguas FARC, representantes de la ONU, delegado de la Gobernación, Asesor de Paz, en El Doncello le apostamos a la paz con legalidad, creemos y apoyamos los proyectos que buscan la reconciliación y pretenden un mejor futuro para nuestros pueblos”, expresó el mandatario.

Se realizó un recorrido por el predio de Nestlé donde se busca implementar un proyecto a través de obras por impuestos, el cual fue socializado en la reunión al Director Nacional de la ARN y los asistentes y la visita al predio rural de San José donde se implementarán los proyectos productivos de los ex combatientes.

Por su parte del Director Andrés Felipe Stapper Segrera, resaltó la importancia de esta reunión, resaltando que fue un compromiso del señor Alcalde al igual que la gobernación, en avanzar en la política de paz con legalidad.

“Se busca brindar el apoyo del traslado de un grupo de 110 personas que vienen del departamento del Meta a ubicarse en El Doncello, donde se busca articular proyectos con la empresa privada que sirvan para los ex combatientes y de igual manera para la comunidad en general en el marco de estas estrategias definidas por el gobierno nacional”, Expresó Stapper Segrera.

 

Se trazó una hoja de ruta para crear las iniciativas donde se estará fortaleciendo la Voluntad política que tiene el gobierno nacional con este proceso de reincorporación.