domingo, octubre 12, 2025
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20
Linda Stereo
Home Cartagena del Chairá

DIPUTADOS DEL CAQUETÁ EXIGEN SOLUCIONES URGENTES PARA ESTUDIANTES RURALES DE CARTAGENA DEL CHAIRÁ

28 agosto, 2025
en Cartagena del Chairá
306 16
0
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asamblea Departamental del Caquetá pidió soluciones inmediatas a las problemáticas que enfrentan los estudiantes de las zonas rurales de Cartagena del Chairá, tras evidenciar que desde hace varias semanas los estudiantes de la sede Bocana del Anaya de la Institución Educativa Divino Niño no cuentan con docente.

Mediante las proposiciones 056 y 057, presentadas por la diputada Viviana Silva y avaladas de manera unánime por la corporación, se exhortó a la Secretaría de Educación Departamental a dar trámite urgente a los inconvenientes que afectan a dos instituciones educativas en Cartagena del Chairá.

El primer caso corresponde a la sede Bocana del Anaya de la Institución Educativa Divino Niño, donde los alumnos enfrentan constantes dificultades por la falta de docentes. El segundo se relaciona con la sede Alto Bonito de la misma institución, en la que un muro con grietas en sus vigas presenta riesgo inminente de colapso, poniendo en peligro la vida de estudiantes, docentes y comunidad educativa.

La Asamblea recordó que la educación digna es un derecho fundamental de niños, niñas y jóvenes, por lo que estableció un plazo de 30 días para que la Secretaría de Educación presente un informe general sobre el estado de la infraestructura educativa en todo el departamento. Asimismo, fijó un plazo de cinco días para que se entreguen soluciones a las situaciones urgentes ya mencionadas.

Noticia Anterior

EN FLORENCIA- CAQUETÁ, SE CONSTRUIRÁ LA PRIMERA GRANJA SOLAR PÚBLICA.

Siguiente Noticia

CAPTURADOS CINCO INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA LOS XTZ.

Siguiente Noticia
CAPTURADOS CINCO INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA LOS XTZ.

CAPTURADOS CINCO INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA LOS XTZ.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =

El Doncello, CO
26°
Nublado
05:4317:51 -05
Sensación: 29°C
Viento: 5km/h 40°
Humedad: 77%
Presión: 1013.21mbar
Índice UV: 5
LunMarMié
29°C / 21°C
30°C / 21°C
31°C / 21°C
El Doncello, CO clima ▸

Calle 4 # 7-44 B/ El Recreo
El Doncello Caquetá
Correo Electrónico: lindastereo@yahoo.es

Administrativo: 3107775495
WhatsApp Master:  313 264 0342

© 2022 Linda Stereo

  • Inicio
  • El Doncello
  • Florencia
  • El Paujil
  • El Top 20

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In