full screen background image
viernes 24 mayo 2019
  • :
  • :

Destruidos dos laboratorios en Puerto Rico

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional a través del Batallón Especial Energético y Vial n°.19 General Julián Trujillo Largacha en desarrollo de una operación conjunta con la Policía Nacional, en ejecución del eje Control Institucional del Territorio del Plan Héroes Bicentenarios por la Libertad, lograron la destrucción de dos laboratorios dedicados al procesamiento de base de coca en el norte del departamento del Caquetá, pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual Subestructura Teófilo Forero Castro.

Las construcciones clandestinas en las que estaban listas para producirse 13 kilos de alcaloide con una proyección anual de 78 kilos, fueron ubicadas en la vereda La Esmeralda, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, luego de obtener información proveniente de la Red de Participación Cívica.

En los laboratorios se hallaron 26 galones de gasolina preparada, 15 galones de gasolina corriente, tres kilos de bicarbonato de sodio, una prensa rústica, una prensa romana y una fumigadora.

El Ejército Nacional continuará con las operaciones en el sector para debilitar las amenazas a la seguridad y los fenómenos criminales que son agentes de otros delitos.