full screen background image
domingo 5 abril 2020
  • :
  • :

Desactivan artefacto explosivo en la Vía La Montañita El Paujil

De acuerdo a información Oficial que entregaron las autoridades militares, la mañana de este domingo se realizó la desactivación de un artefacto explosivo, en la vía La Montañita El Paujil, en inmediaciones de la Quesillera la Arboleda, cerca al cruce  a la Unión Peneya.

De acuerdo a lo que indicó el Coronel Leonardo Ferreira Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.12 ‘General Ramón Arturo Rincón Quiñones, un labriego que pasaba por el lugar, observó un artefacto metálico semienterrado en el lugar y dio aviso a las autoridades la noche anterior, pero a esa hora no se pueden realizar labores de desactivación de explosivos  y lo que se hizo fue asegurar el área.

La mañana de este domingo, sobre las 8 de la mañana, los técnicos anti explosivos llegaron al lugar y realizaron la destrucción de manera controlada del artefacto, el cual había sido instalado tiempo atas y nadie lo había visto, pero no tenía elementos de activación por telemando u otro sistema.

En el momento, el Ejército, la Policía y la fuerza área realizan controles sobre esta vía, para generar confianza  a las personas que transitan hacia la zona norte.