full screen background image
martes 2 marzo 2021
  • :
  • :

Cuatro municipios PDET en Caquetá son beneficiados con 200 viviendas nuevas

Gracias al programa Vivienda Social para el Campo que lidera el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se construirán 200 viviendas nuevas en cuatro municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET del departamento de Caquetá: Florencia, La Montañita, Puerto Rico y Solita. Estas obras tienen una inversión de $12.719 millones.

En Florencia serán construidas 60 viviendas sociales rurales, lo mismo que en Puerto Rico, mientras que en La Montañita y Solita, 40 en cada uno de los municipios, los cuales serán cofinanciados en un 80% por el Gobierno Nacional y 20% por los entes territoriales.

“Lo importante de esto también, es que en el marco de la construcción de estas 200 viviendas nuevas en estos cuatro municipios PDET, se genere empleo y se mejoren las condiciones de vida y la vivienda digna para la población campesina”, señaló Wberty Arenas, director encargado de la Agencia de Renovación del Territorio de la subregión Cuenca Caguán y Piedemonte Caqueteño.

La Agencia de Renovación del Territorio acompañó el proceso de postulación con asesoría y seguimiento a las alcaldías que hacen parte de la subregión Cuenca Caguán y Piedemonte Caqueteño.

El siguiente paso es realizar el proceso por parte de los alcaldes de los municipios PDET beneficiados, de suscripción de los convenios con el Fondo Nacional de Vivienda para iniciar la ejecución de este proyecto, el cual será acompañado por la Agencia de Renovación del Territorio.

El resultado de esta convocatoria se dio, luego de un análisis del Índice de Focalización de Vivienda Rural que mide factores como la pobreza y necesidades básicas insatisfechas que le dieron a cada uno de los municipios, 85 puntos.

En total para los territorios PDET se construirán 3.270 viviendas nuevas en 52 municipios, lo que implicará una inversión de $207.961 millones. Y en general para el país se beneficiarán 5.800 hogares rurales en 99 municipios del país de 28 departamentos por un valor estimado de $368.861 millones.