full screen background image
jueves 25 abril 2019
  • :
  • :

Cuatro años sin Luis Peralta Cuellar

Hoy se cumplen cuatro años del homicidio del Director y Periodista de Linda Stereo Luis Antonio Peralta Cuellar, uno de los asesinatos que género consternación en el Caquetá, donde unos meses después también ocasionó el deceso de su esposa Sofía Quintero, las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a los autores intelectuales.

De acuerdo a lo que ha indicado el Director Seccional de Fiscalías Alexander Bermeo, hasta el momento solo se ha capturado al autor material de este crimen contra Luis Antonio Peralta Cuellar  y su esposa Sofía Quintero, quien fue sentenciado a  poco más de 50 años de prisión, decisión que fue apelada por la defensa, quienes consideran que el fallo no fue acorde,  sin embargo la Fiscalía sostiene su teoría y así lo encontró probado  un juez de la república  que profirió esta sentencia condenatoria.

De igual manera el Fiscal Seccional señaló que se ha avanzado en la investigación, donde se ha podido establecer que habría  participado una menor de edad, lo cual corresponde a una investigación que está siendo manejada por la Fiscalía Infancia y Adolescencia.

Es de anotar que existe un tercer proceso por este mismo hecho, para poder establecer los determinadores o autores intelectuales en este doble homicidio.

Existen  hipótesis investigativas que por reserva no se pueden dar a conocer, en la cual un Fiscal Especializado esta adelantado unos actos de investigación,  dirigidos a establecer la forma como fue ordenada y dispuesta la muerte del Periodista y Propietario de Linda Stereo.