full screen background image
domingo 9 agosto 2020
  • :
  • :

Cooperantes internacionales conocen estrategia de la Burbuja contra la Deforestación en Caquetá

La experiencia fue compartida durante la trigésima quinta reunión de la iniciativa interinstitucional e interagencial liderada por la Décima Segunda Brigada del Ejército.

Con el fin de trascender a esferas internacionales y buscar financiación para proyectos que permitan prevenir la deforestación y mitigar los efectos de la tala indiscriminada de los bosques, fue socializada con cooperantes internacionales, la Burbuja contra la Deforestación y Protección del Medio Ambiente.

La estrategia interinstitucional e interagencial liderada por la Décima Segunda Brigada del Ejército en el departamento del Caquetá fue dada a conocer durante la XXXV reunión, en la que se expuso cómo ha sido la ejecución del tanque de pensamiento que ha alineado a todas las instituciones del Estado, así como a las autoridades civiles, militares y de policía para evitar los crímenes contra la naturaleza y contribuir a que Colombia cumpla la meta de llegar a cero hectáreas deforestadas en 2020.

Durante el encuentro, al que asistieron dos personalidades de Alemania y una de Reino Unido, aliados estratégicos del programa Visión Amazonía del Ministerio del Medio Ambiente, se mostraron los resultados y la trascendencia de la Burbuja que ha sido replicada en seis departamentos más.

“Nos parece una iniciativa muy interesante, es algo inédito en el combate a la deforestación, es algo nuevo, no conocía algo así como está constelación de instituciones alineadas para combatir los focos de deforestación”, dijo Andrés Hibenthal del Banco de Desarrollo de Frankfurt, Alemania, quien estuvo presente en el encuentro.

Entre tanto, el Brigadier General César Augusto Parra León, comandante de la Décima Segunda Brigada, calificó la reunión como una Victoria Temprana, en tanto que es un paso muy importante en la búsqueda de la gestión de financiación de proyectos que permitan preserva el medio ambiente en esta región del sur del país.