El Congresista Edwin Alberto Valdés Rodríguez ha señalado que desde su posición como representante del Caquetá, ha venido defendiendo el territorio que se encuentra en litigio.
Valdés Rodríguez indicó que ha recorrido esa zona, la conoce muy bien y trabajará hasta el último momento para evitar que la clase clase dirigente del Meta le quiten este terreno al Caquetá.
El Representante fue enfático al indicar, que técnicamente se ha estado realizando un trabajo donde se puede reconocer que esta zona siempre ha sido del Caquetá y en el informe técnico se ha logrado fortalecer con argumentos técnicos y jurídicos esta posición para defender este territorio.
De otra parte el Parlamentario se refirió al tema relacionado con el voto al fracking en la Amazonía Colombiana, donde expresa que no ha votado algún proyecto que permita esta práctica en la región.
Y enfatizó en que en la plenaria de la Cámara de Representantes no ha cursado ningún proyecto que haya sido en torno al fracking en esta región del país.