Con el propósito de acercar la oferta institucional a las comunidades rurales y fortalecer el bienestar social, la Gobernación de Caquetá, en articulación con la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Puerto Rico, la Secretaría de Gobierno Departamental, Gestores Comunitarios, la ESE Sor Teresa Adele, Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional de Colombia y otras entidades aliadas, realizó la Jornada Comunitaria para el Desarrollo en el corregimiento de Lusitania, municipio de Puerto Rico, Caquetá.
La actividad se llevó a cabo este sábado 30 de agosto en el colegio Jorge Eliécer Gaitán, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m., ofreciendo a los habitantes una amplia gama de servicios gratuitos en salud, recreación, programas sociales y bienestar comunitario.
Durante la jornada, la comunidad accedió a atención en medicina general, odontología, ginecología, obstetricia, crecimiento y desarrollo, atención a gestantes, higiene oral y vacunación, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de enfermedades.
Programas sociales y recreativos
La estrategia también incluyó la presencia de programas como Renta Ciudadana, Familias en Acción, Comisaría de Familia y Enlaces de Víctimas, así como la entrega de kits escolares, actividades recreativas, presentaciones musicales y entrega de regalos para los asistentes.
La Jornada Comunitaria para el Desarrollo refleja el compromiso del Gobierno Departamental de seguir llegando a cada rincón del Caquetá con soluciones integrales, fortaleciendo el tejido social y garantizando oportunidades de desarrollo para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.