full screen background image
viernes 19 julio 2019
  • :
  • :

Comunidad de Santa Ramos tendrá Plantas Solares

Más de 500 familias de las diferentes veredas que conforman la región de Santa Ramos, firmaron este miércoles el proyecto para implementar en esta región el sistema de energía Fotovoltaico, que está compuesto por plantas solares, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector del Caquetá.

La oficialización del proyecto se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal de Algeciras Huila, hasta donde se desplazó el Alcalde de Puerto Rico Hernán Armando Bravo Molina, para facilitarles a los líderes comunales el desplazamiento, debido a que viajar desde esa región hasta el perímetro urbano del municipio, implica gastos y un largo trayecto.

Los líderes comunales de ese corregimiento que representan las diferentes veredas unas 24 en su totalidad, se mostraron complacidos con la ejecución de este proyecto e indicaron que es un alivio para las comunidades, porque en ese amplio sector no cuentan con energía eléctrica.

Este sistema está garantizado para  que los habitantes de estas veredas que comprende Santa Ramos, puedan emplear sus electrodomésticos y  de igual manera encender las bombillas porque durante todo este tiempo les ha tocado utilizar velas.

De igual manera el proyecto incluye las escuelas de esta región que no cuentan con energía eléctrica y los niños ni pueden utilizar los computadores que se han entregado para esos centros educativos, los cuales permanecen empacados porque no hay donde conectarlos.