full screen background image
domingo 9 agosto 2020
  • :
  • :

Cinco personas fueron imputadas por cometer delitos sexuales

La Fiscalía judicializó a cinco personas como presuntas responsables de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo de los cuales fueron víctimas cinco niñas —entre ellas dos hermanas de 5 y 6 años— y un niño de 5 años.

Todos los casos que se investigan son por hechos aislados, ocurridos en los años 2017, 2018 y 2019, en los municipios caqueteños de Florencia y Curillo. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad.

Principales agresores: padres y padrastros

El primer caso hace referencia a un padre quien fue detenido en una labor interinstitucional CTI-Sijín, en el barrio La Estrella de la capital caqueteña, ya que era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo, por hechos ocurridos en el año 2017, cuando al parecer una noche le realizó tocamientos en las partes íntimas a su hija de 9 años.

El segundo es un padrastro quien fue imputado por el mismo delito, detenido por la misma policía judicial, con el apoyo de miembros del Ejército en el barrio Industrial de Florencia.

Según el ente acusador, el ataque sexual ocurrió en marzo de este año en un sector de esa ciudad, donde el sujeto aprovechando su figura paterna y por ende la confianza depositada en él, le habría realizado tocamientos a su hijastro de 5 años.

Vecinos de entera confianza

En el barrio El Centro de la misma ciudad, fue detenido un hombre porque de acuerdo a labores investigativas, en agosto del año 2018, supuestamente entró a la casa de las víctimas de 5 y 6 años, y manipuló sus partes íntimas, aprovechando que era vecino de la familia. En este caso, la Fiscalía logró medida de aseguramiento en centro de reclusión para el investigado.

De igual manera fue imputado por actos sexuales con menor de 14 años, un adulto mayor que fue detenido en el barrio La Estrella, porque de acuerdo con la denuncia instaurada por el ICBF, el sujeto habría abusado de una niña de 5 años, de quien era vecino.
La convirtió en su pareja y la embarazó

Por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con menor de 14 años, fue detenido en el barrio San Judas un hombre a raíz de la denuncia instaurada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que indicaba que en el año 2018, el sujeto al parecer sostuvo relaciones sexuales con una niña de 13 años con quien además tenía una relación sentimental, y producto de ello la embarazó.