full screen background image
martes 2 marzo 2021
  • :
  • :

Cierran establecimiento por brote de ETA en Doncello

La mañana de este sábado, personal de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental, en articulación con la Inspección de Policía y el Departamento de Policía Caquetá, atendieran un brote de (ETA) Enfermedad Transmitida por Alimentos, en el Municipio de El Doncello.
Dicho caso se originó el día 20 de enero del año en curso donde cinco personas asistieron a la ESE Sor Teresa Adele de esta localidad presentando síntomas como; dolor de cabeza, náuseas, vómito y diarrea. De acuerdo con los protocolos y siguiendo con los parámetros emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, se realizó la visita al establecimiento comercial donde se logró evidenciar varias inconsistencias al respecto.
Según dio a conocer a Linda Stereo la Ingeniera Yamileth Páez Pulido, el establecimiento no cumple con las condiciones sanitarias enmarcadas en la Resolución 2674 del 2013, uno de los productos comercializados es el queso salado tipo campesino que no cuenta con cadena de frío, en malas condiciones de limpieza y con presencia de gusanos, los manipuladores no cuentan con exámenes médicos.
Debido a esto se hace la destrucción de 81.6 kilogramos de queso, la policía realizó el el comparendo y cierre del establecimiento.
Por su parte la propietaria del local María Doris Serna en diálogo con Linda Stereo indicó que acepta las recomendaciones de las autoridades, donde obedece a la perdida de la cadena de frío y se aplicará como es debido las exigencias para que no se vuelva a presentar esta clase de situaciones.