full screen background image
lunes 21 octubre 2019
  • :
  • :

Capturados 13 presuntos extorsionistas

 

13 personas en total, 10 de El Doncello y 3 de otros municipios, fueron capturadas por el Gaula de la policía, sindicadas del presunto delito de extorsión, en un operativo que se realizó ayer de manera simultánea. Hoy se realizará la audiencia de legalización de capturas  en esta localidad.

Las primeras capturas se realizaron a las 5 y 20 de la mañana donde fue aprehendida una docente que labora en la vereda la Serranía de este municipio.

Seguidamente se realizó la  captura de un hombre y durante el transcurso de la mañana de este lunes, el Gaula de la Policía efectuó 11 capturas más en diferentes barrios del El Doncello.

Dentro de los operativos además se incautaron dos fusiles AK 47 y ocho proveedores, gracias a una investigación de varios meses que permitió generar 12 órdenes de allanamiento para desmantelar lo que sería una banda que funcionaba de manera articulada para extorsionar a diferentes personas de todo el Departamento.

Aunque las autoridades afirmaron que no se pronunciarán acerca de este caso hasta que no se desarrollen las audiencias judiciales de rigor, se logró establecer que entre los capturados se encuentra una reconocida docente del municipio de El Doncello, y 11 personas más que pasaron la noche anterior en las estaciones de Policía de El Doncello y Florencia, a la esperar de ser llevados el día de hoy al Palacio de Justicia.