full screen background image
miércoles 8 julio 2020
  • :
  • :

Capturado presunto responsable de atacar a dos miembros del Ejército Nacional

Diego Fernando Joven Hoyos fue capturado este 9 de junio por miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía de Caquetá por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con tentativa de homicidio; hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de accesorios partes o municiones, en el barrio Piedrahita de Florencia.

Al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías de la ciudad por parte del fiscal que lo investiga, no aceptó responsabilidad alguna y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento esta mañana al término de la audiencia virtual.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio de este año en la vereda El Quebradón del municipio caqueteño de Paujil, al parecer bajo la modalidad del denominado ‘plan pistola’, cuando Joven Hoyos presuntamente disparó en contra de los soldados profesionales José David Córdoba Orozco y su compañero Víctor Alfonso Barrera Figueroa, y les hurtó el armamento de dotación.

El primer uniformado murió en el lugar de los hechos, mientras que su compañero logró ser remitido a un centro asistencial de Bogotá en donde se encuentra bajo atención especializada.