full screen background image
jueves 25 abril 2019
  • :
  • :

Capturadas 3 personas con 160 kilos de marihuana

En un  operativo que  contó con un componente importante de inteligencia y de investigación de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, CTI y Ejército Nacional, quienes se desplegaron en la vía que de Suaza conduce a Florencia, lograron la captura de 3 personas con  160 kilos de marihuana.

Tres personas identificadas como: Carlos Alberto Cuellar Medina de 34 años de edad, Víctor Alfonso Figueroa Trujillo de 31 años y Jessica Andrea Samboni Medina de 26 años, que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil de servicio particular provenientes del departamento del Cauca, fueron interceptadas en la vía que conduce de Suaza a Florencia, a la altura del sector conocido como El Pórtico y capturadas en flagrancia transportando 160 kilos de marihuana tipo cripy ocultos en el baúl del vehículo. Carlos Alberto Cuellar estaba condenado por este mismo delito y gozaba del beneficio de libertad condicional.

En el desarrollo del operativo los investigadores lograron identificar que los ocupantes del vehículo eran avisados por un sujeto, que se movilizaba en una motocicleta que tenía como  misión ir adelante en la ruta para dar aviso oportuno de la presencia de autoridades sobre la vía; para evadir los controles, que se efectúan de manera permanente, con el fin de transportar la droga a su destino.

Los capturados y la sustancia estupefaciente incautada fueron  dejados a disposición de la Fiscalía 3 Especializada URI de Florencia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de las audiencias, les fue dictada medida de aseguramiento intramural a los dos hombres, mientras que a la mujer le dieron el beneficio de detención domiciliaria.