full screen background image
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Autoridades mantienen silencio tras las amenazas a los gerentes de E.S.P.

Ha transcurrido un mes de haberse presentado un hecho de extorsión contra tres gerentes de  las empresas de servicios públicos de la zona norte del Caquetá, y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

De acuerdo a lo que señaló Oscar Alexander Rodríguez Quintero. Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Rico Agua Rica, desde que puso en conocimiento de las autoridades esta situación, solo se han limitado a darle recomendaciones para su seguridad, pero ni la investigación sobre estos hechos, ni las medidas de seguridad se han visto efectivas.

Expresa que  para su desplazamiento se ha visto en la obligación de contratar una persona para que esté pendiente de su seguridad, pagado con su propio pecunio.

A comienzos del mes de octubre el Gerente de Agua Rica dio a conocer que presuntos disidentes de las Farc, le exigieron a él y a las gerentes de las empresas publicas de Doncello y Paujil, una gruesa suma de dinero, so pena de no atentar contra sus vidas y las deus familias.

Sin embargo Rodríguez Quintero puso en conocimiento de las autoridades esta situación, y desde ese momento se ha convertido en objetivo militar de los presuntos disidentes, sin que las autoridades en más de 30 días, hayan avanzado en las investigaciones.