full screen background image
domingo 27 septiembre 2020
  • :
  • :

Avances del PDET permite la aprobación de un proyecto para baterías sanitarias en El Doncello.

Satisfecho se mostró el Alcalde de El Doncello, por los avances del PDET en este municipio, al ser aprobado este  martes en la sesión del OCAD Paz, un proyecto para esta localidad con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, para garantizar la construcción de unidades sanitarias que beneficia a más de 60 veredas de este municipio.

El Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas y el Secretario de Planeación José Duviel Álvarez, se mostraron agradecidos por este proyecto tan importante para estas comunidades y resaltaron el avance del programa haciendo énfasis en la inversión significativa para este municipio.

Por su parte el Director Nacional de Regalías Álvaro Ávila Silva, indicó que para este sector, se aprobaron cinco proyectos por un valor de $54 mil millones, que además de El Doncello beneficia a otras localidades del departamento.

Todos los proyectos son de construcción de unidades sanitarias para población rural de los municipios PDET de Belén de Los Andaquíes, El Doncello, Puerto Rico y Solita, la inversión total aprobada en el OCAD Paz superó los 2,65 billones de pesos.

En el municipio de Solita – Caquetá, se aprobó un proyecto por $ 7 mil 761 millones de pesos que conectará a las 37 veredas del municipio con el servicio de energía eléctrica. Garantizando el indicador de 100% de acceso a energía en este municipio PDET del Caquetá. El proyecto beneficia a población indígena Inga, campesinos y población que ha sido afectada recientemente por inundaciones.