full screen background image
miércoles 8 julio 2020
  • :
  • :

Amenazados los trece concejales del municipio de El Doncello

Los trece Concejales del municipio de El Doncello fueron amenazados por presuntos disidentes de las FARC este jueves, a través de un mensaje que llegó a los celulares de cada uno de los ediles, donde los declararon objetivo militar.

Camilo Moreno, Juan Carlos Pena, Diego Pineda, Yuber Torres, Jenny Marcela Aguirre, Javier Aricapa, Martha Suarez, Alcira Carrillo Mercedes Montoya, Diego Zapata, Ismael Rodríguez, Jhon Valencia y Andrés Medina son los concejales que integran la corporación edilicia en esta localidad, tres de ellos residen en la zona rural.

Los ediles han indicado que esta situación ya se puso en conocimiento de las autoridades, pero ninguno de ellos quiso pronunciarse al respecto.

El Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas se pronunció al respecto indicando que es cierto y por lo tanto esta situación preocupa las autoridades y comunidad en general, manifestando su respaldo a los Concejales Doncellenses y convocando a un Consejo Extraordinario de Seguridad para este viernes.

Por su parte, el Coronel Leonardo Ferreira Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Ramón Arturo Rincón Quiñones, rechazó este hecho y manifestó que se garantizará la seguridad de los ediles de este municipio.

El Concejo Municipal se encuentra desde el lunes anterior en sesiones extraordinarias y tras estos hechos serán temporalmente suspendidas, para evaluar la situación de orden público.