Tras un audio que fue enviado al grupo de funcionarios de la alcaldía, en el cual se advertía de una persona que labora en la entidad con síntomas sospechosos de COVID-19, se filtró y generó pánico en la población Doncellense, el Alcalde Gerson Gaviria Cuestas se pronunció al respecto.
El burgomaestre entregó un parte de tranquilidad, indicando que el municipio de El Doncello hasta el momento tiene cero casos positivos de la enfermedad e invitó a la comunidad a seguir acatando las recomendaciones de bioseguridad.
“El audio que anduvo circulando y el falso rumor que se ha generado en realidad es una falsa noticia, nosotros aquí no tenemos ningún caso confirmado simplemente uno de nuestros funcionarios en la alcaldía presentó una gripa fuerte, se le han hecho tomar los exámenes por seguridad, solo tenemos que implementar las medidas de precaución y ojalá todos hiciéramos en nuestro hogar lo mismo, cuando tenemos gripa reportarla a un organismo de salud”, puntualizó Gaviria Cuestas.
Tras esta situación se tomaron las medidas de precaución, se le dijo al funcionario que se aislara, inicialmente se le tomó una muestra para mayor seguridad, según el reporte del personal médico se debe esperar cinco días, para conocer los resultados.
“Está muy bien gracias a Dios, toda su familia está bien y no era para alarmarnos de esa manera, las medidas están funcionando, hasta el momento nuestro municipio continúa en cero casos positivos”, puntualizó el burgomaestre.