full screen background image
jueves 22 octubre 2020
  • :
  • :

Alcalde acompañó al Comité de Caucheros en entrega maquinaria

El Alcalde Gerson Enrique Gaviria Cuestas llegó este jueves a la Inspección de Maguaré, para acompañar al Comité de Caucheros de El Doncello en la entrega de maquinaria para la tecnificación de su producto.

“La puesta en funcionamiento de esta maquinaria es muy importante porque va a representar un valor agregado y un apoyo económico a las familias Productoras del Caucho”, expresó el burgomaestre.

El acto que se cumplió en el polideportivo de esa Inspección, contó con la presencia del Secretario de Agricultura Jhon Fredy Criollo Arciniegas, el Presidente de Asoheca, Concejales, líderes, presidentes de juntas de Acción Comunal del sector del plan y comunidad.

Para este sector productivo, es muy importante el respaldo que han obtenido tanto de la Gobernación del Caquetá como la Administración Municipal de El Doncello, para continuar fortaleciéndose como uno de los renglones importante de la economía de esta región.

Uno de los puntos de la programación incluyó el baile de la Danza del Caucho para enfatizar que además de ser una de las líneas productivas del municipio, también hace parte de la identidad cultural de esta localidad.